sábado, 2 de junio de 2007

Becket

Hola a todos,

Sí Manrique, finalmente y tras mucho tiempo esperando conseguimos Becket ( http://www.filmaffinity.com/es/film633298.html ). La verdad es que desde que dijiste que para tí era la mejor película histórica, tenía ganas de verla. Y no me defraudó, no sé si será la mejor que he visto, pero es buena, muy buena. Las más de dos horas de metraje no se hacen monótonas ni aburridas. Gracias por recomendarla.

Es una película ubicada en el siglo XII y narra la relación entre el rey Enrique II de Inglaterra y su amigo-mano derecha-canciller-arzobispo-enemigo Becket. Aunque por lo que he podido leer después algunos detalles históricos no son del todo ciertos, la película está muy bien ambientada, las actuaciones de Peter O'Toole y de Richard Burton son muy buenas (quizá un poco sobreactuada la de O'Toole par mi gusto) y lo más conseguido a mi modo de ver, el guión.
Algunos diálogos son brillantes, recuerdo uno de los primeros en los que Becket está bañando al rey, a una insinuación de éste sobre las ofensas que Becket sufre de los nobles, éste le responde: "Sólo se ofende a quien se ha hecho daño", qué manera más sutil de decir "me resbala".

Además trata un tema de mucha importancia histórica, las continuas disputas entre iglesia y estado, que en Inglaterra derivó en el cisma con Enrique VIII, la película plasma muy bien estas riñas.

Un abrazo a todos, os la recomiendo
Samuel

PD: Te agradecería que me pasaras el artículo completo o que me dijeras cómo conseguirlo. ¿Es de Pedro J.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.