sábado, 16 de octubre de 2010

A Propósito de Elly

Ayer fui a ver esta película del iraní Asghar Farhadi en el Cineclub Hanníbal de Cartagena. La película es francamente recomendable por muchos motivos, es un thriller muy intenso, con unos actores interpretando magistralmente los personajes y por el espléndido marco natural donde se desarrolla, que sirve perfectamente a la historia. Además, es una historia vivida por un grupo de jóvenes pertenecientes a una clase media universitaria que nos acercan a una realidad que no es la del Irán oficial, aunque estén naturalmente marcados por una cultura y unas limitaciones sociales.

Es interesante cómo el desarrollo del guión nos va demostrando que una relación de grupo que es amable, alegre, abierta, cuando las cosas van bien, si sobreviene un problema importante se ponen de manifiesto las personalidades de cada uno, las limitaciones sociales debidas a una cultura y la influencia de una situación político-social. Creo que es algo universal, pero la película lo sabe exponer muy bien.


El director ganó el Oso de Plata del Festival de Berlín del año 2009.

2 comentarios:

  1. Genial, me has animado a verla... voy a localizarla y os cuento.

    Saludos!!

    M.A.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel, si la localizas... ya sabes que me la tienes que enviar por la valija. Pedro también me ha entusiasmado a verla y por Cádiz dudo mucho que la pueda pillar.
    Besos a repartir.
    Marga.

    ResponderEliminar

Lo que tengas que decirnos, nos interesa. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.